Siempre se suele instruir a las personas desde muy pequeños en la perseverancia, constancia y trabajo duro como medio para conseguir los objetivos y logros, y esta premisa es lo que ha provocado la mayor de las consecuencias: este viernes pasado, el 4 de noviembre, cerramos nuestro último contrato y completando así la Semana Santa de 2023.
La resiliencia sobre el trabajo diario realizado por todos los componentes de esta organización ha situado a la misma de nuevo en el panorama cofrade, manifestándose la aceptación de nuestra vuelta por diversas hermandades y cofradías de diferentes puntos geográficos de nuestra Comunidad que han mostrado su apoyo incondicional hacia nuestra música. Así, recapitulando los contratos firmados y acordados con las mismas, se expone a continuación todas las estaciones de penitencia en la que participaremos para la próxima Semana Santa:
- Domingo de Ramos. Acompañaremos a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Humildad en su Sagrada presentación al pueblo por Poncio Pilato y María Stma. De la Esperanza y Misericordia de Adra (Almería).
- Lunes Santo. Este día nos desplazamos a una pequeña pero acogedora localidad de la provincia de Córdoba, en concreto a Ferrán-Núñez para tocar a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María Stma. De las Angustias.
- Martes Santo. Para este día nos quedamos en nuestra querida Vélez-Málaga para ser la banda sonora de la Venerable Hermandad de Culto y Procesión y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Coronado de Espinas y María Stma. De la Salud.
- Miércoles Santo. Volvemos a Almería, pero en este caso a la localidad de Berja, para acompañar musicalmente a la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y M.ª Stma. De la Amargura.
- Jueves Santo. Este año volvemos al municipio de Cabra (Córdoba) para interpretar nuestro repertorio a la Hermandad y Cofradía de María Stma. De la Piedad, el Stmo. Cristo del Amor en su Santo Traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista.
- Viernes Santo. Y este día volvemos a casa para culminar nuestra semana, como no puede ser de otra manera, con la Real, Venerable, Fervorosa y Muy Antigua Cofradía del Stmo. Cristo del Mar y María Stma. De las Penas, San Juan evangelista y Sta. M.ª Magdalena, siendo la cofradía que da nombre a esta formación desde el año 2000.
Con ello, y reiterando las circunstancias adversas que hicieron tambalear de algún modo los cimientos de Cristo del Mar, queda patente que seguimos aún, y con más fuerza, en el panorama cofrade para seguir transmitiendo lo que mejor sabemos hacer: música.
No obstante, esto no sería posible sino con el apoyo recibido por aquellas hermandades, cofradías e instituciones hacia esta organización. Por lo que desde estas líneas mostramos nuestro eterno agradecimiento por hacer posible que esta realidad siga aún más viva que nunca.
Seguimos hacia adelante con paso firme.