En conmemoración al XX Aniversario de nuestra formación, queremos presentaros lo que será el logotipo de dicha efeméride, intentando seguir innovando, no sólo con nuestra música, de ahí que nuestro nuevo escudo sea parte importante del logo, e intentar que se diferencie de todo lo demás.
Desde la Banda de
Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar queremos agradecer todo el cariño que nos habéis dado desde nuestros principios hasta la actualidad, porque sin el apoyo que se nos da en cada salida, en cada concierto, nada de esto sería posible a día de hoy. Además del escudo que presentamos el pasado día 10 de febrero, hoy nuestra formación quiere plasmar toda nuestra historia en un LOGO conmemorativo.
Tras la creación del nuevo escudo de la banda se consideró que no tenía sentido eclipsar tan íntima creación con otro logotipo que no contuviese el nuevo corazón de la formación. Cristo del Mar merecía una presencia renovada, proyectar el empaque y la seriedad de un grupo que rema en la misma dirección pese a las dificultades y permanece unido. Era fundamental trabajar la filosofía corporativa para inspirar la profesionalidad que derrocha desde el principio la banda.
En el logotipo creado para el 20 aniversario de la formación se busca un contraste entre tipografías, por un lado tenemos el nombre de la banda, una composición tipográfica de corte medieval con mucho ornamento que comunica el carácter que forjó Cristo del Mar desde sus inicios.
«Hay una separación entre el nombre de la banda y el nuevo escudo representando a la derecha ese carácter ya mencionado y el nuevo presente al que se enfrenta la formación, lo nuevo pero sin perder la raíz», comentaba el diseñador del logotipo, Sergio Navarro.
Bajo ambas figuras se encuentra la frase conmemorativa del 20 aniversario, formada con una tipografía con serifa, asociada a la seriedad, la formalidad, la profesionalidad y la elegancia.
En definitiva la composición es una conexión entre el pasado y el futuro de Cristo del Mar sin olvidar el presente, sin olvidar el objetivo de comunicar de una manera efectiva y formal la profesionalidad y seriedad que abandera la formación.